domingo, 9 de marzo de 2008

“Hay un radicalismo que late, que existe y que quiere ser alternativa de poder”


Fueron las palabras del diputado provincial Juan Gobbi tras haber participado del encuentro partidario que se realizó en dependencias de la Facultad de Derecho de Mar del Plata el pasado 8 de marzo, en donde los radicales de la provincia de Buenos Aires trataron en comisiones aspectos de la situación nacional y partidaria, además de los pasos a seguir en la reorganización de la Unión Cívica Radical.



“Ha sido una reunión muy importante en la que participaron más de 300 dirigentes y simpatizantes de la U CR; creo que todo el mundo ha coincidido que la conducción actual del partido no representa lo que el partido ha reflejado a la sociedad desde sus inicios”, sostuvo el legislador chascomunense.
En cuanto a lo planteado en las comisiones del encuentro, el diputado Gobbi señaló, “se planteó un cambio profundo en lo que significan acciones tendientes a recuperar el partido y con mucho énfasis la necesidad de conformar un grupo de poder que esté establecido por la distintas secciones electorales a efectos de tomar decisiones.”
En la misma línea sostuvo que es importante “poder interactuar con dirigentes como Terragno, como Fayad, como Negri, entre otros. Y discutir con otros sectores afines como el Socialismo y otras fuerzas similares, a efectos de demostrar que hay un radicalismo que late, que existe, que es autónomo del gobierno nacional, que obviamente tiene un rol opositor propositivo y positivo, pero que también quiere ser una alternativa de poder.”
Junto al diputado Juan Gobbi, participaron de la reunión los senadores provinciales Jesús Porrúa, Diego Rodrigo y los ex legisladores Marcelo Elías, Gustavo Vignale y Carlos Pérez Grecia. También estuvieron presentes los intendentes Walter Batistella, Daniel Molina, Anibal Loubet y el dirigente platense Claudio Frangul, entre otros. También contó con la importante participación del dirigente Juan Manuel Casella, quien manifestó su apoyo al flamante espacio.
El nuevo sector del radicalismo, que no legitima la intervención del Comité Provincia, adoptará el nombre de “Superación Radical” y buscará la recuperación del centenario partido.
“Para ser alternativa de poder se evalúa el cambio de autoridades para que la clase intermedia dirigente tome la conducción a efectos que la sociedad visualice a la Unión Cívica Radical como el partido de cambio y que tiene que conducir los destinos, en principio de nuestra provincia, y luego de la Nación”, afirmó Juan Gobbi.
Y finalizó, “Se reclama un cambio en forma unánime; cambio que implique, obviamente, generar grupos de presión necesaria que vacíe de contenido a las oxidadas y obsoletas líneas existentes y que permita que el poder pase por otro lado, que pase por los dirigentes intermedios que obviamente van a tener la responsabilidad de dirigir los destinos de la Unión Cívica Radical en el corto plazo.”