A propósito de la declaración de “Ciudadano Ilustre” del ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, el diputado Juan A. Gobbi (UCR) destacó su tarea política emprendida llevando como banderas la democracia, el dialogo y los derechos humanos.
El legislador oriundo de Chascomús coincidió en que “es un acierto de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires designar Ciudadano Ilustre al ex – Presidente de la República, Raúl Alfonsín, por ser el territorio bonaerense donde desarrolló con mayor empeño su tarea política”. Y agregó “la distinción que otorga la Legislatura que alguna vez lo tuviera como un habitante apunta no al análisis meticuloso de medidas de Gobierno, sino a la reivindicación a través de la figura de un político de raza de la política en su sentido más hondo y profundo”.
El diputado radical se sinceró “nos cuesta dimensionar la importancia de los hechos que nos son contemporáneos, ya que la proximidad en el tiempo nos resta perspectiva para medir la significación de hechos y conductas que seguramente la historia registrará para siempre”.
“Evitar esta exigencia-agregó- puede ser en la actualidad una fuerte demostración de que la Política es capaz de detener por un instante la vorágine cotidiana que le imprime la realidad, para rescatar una figura singular a quien le cupo la responsabilidad de consolidar la Democracia luego de la noche más negra que registra la Argentina”.
El ex intendente de Chascomús expresó que “podrían citarse la larga lista de medidas con las que el Gobierno de Alfonsín iniciado el 10 de diciembre de 1983 procuró hacer lo mejor para la gente y su tiempo; aciertos y errores, acompañamientos y abandonos, firmezas y vacilaciones llenarían páginas cuyo sentido actual carecería de significación”.
Seguidamente, Juan Gobbi señaló que “la trayectoria del Doctor Alfonsín nos indica un camino que excede holgadamente las parcialidades para inscribirse en el campo más amplio de la sociedad toda, su estilo, su modo y su obstinación ha sido la de buscar la unidad de los argentinos”.
“Una casualidad geográfica ha querido que, por ser yo también chascomunense, pudiera conocer al doctor Alfonsín desde mi niñez, cuando mi padre compartía con él sus sueños juveniles”, recordó el legislador de la UCR.
“Transcurridos los años, es un honor y una verificación de madurez que los representantes del pueblo de la Provincia unamos nuestras manos para aplaudirlo, nuestras voces para saludarlo y, si su lección ha sido realmente aprendida, también nuestros afanes y nuestras esperanzas para que el aporte de cada uno sirva al mejoramiento de la calidad de vida de todos”, concluyó Juan Gobbi.