El diputado provincial Juan A. Gobbi, junto al presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, para conversar sobre el proyecto que se encuentra en el Senado referente a la división de Chascomús.
El diputado Gobbi señaló que “en el transcurso de la reunión, el ministro Jefe de Gabinete planteo que el Ejecutivo provincial no estaba a favor de la creación de nuevos distritos porque considera, junto con el Subsecretario de Asuntos Municipales, que las divisiones no analizadas con criterios técnicos profesionales pueden llegar a que tanto el que se crea o el remanente, sean inviables”.
Además, se les impuso al ministro Jefe de Gabinete y al Subsecretario sobre la cuestión de que se trata de la creación de un nuevo distrito y no de una restitución histórica como plantea la gente de Lezama, toda vez que Lezama fue fundado posterior a lo que fue el distrito de Biedma. Se le entregó asimismo documentación elaborada por la COFIP donde surge con claridad que no se trata de una restitución histórica.
El ministro Jefe de Gabinete planteó a los legisladores que estuvo reunido con el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Balestrini, el Vicepresidente, Federico Scarabino y el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Osvaldo Goicochea, donde les manifestó junto con el gobernador, que es intención del ejecutivo provincial mantener los 134 municipios existentes.
“No obstante lo expuesto hay que destacar que la iniciativa se encuentra en la legislatura bonaerense y va a ser tratada por la comisión de Reforma del Estado y Asuntos Municipales, comisiones de las cuales habrá que hacer un seguimiento para analizar los despachos respectivos”, concluyó Juan Gobbi.