viernes, 5 de junio de 2009

“El Acuerdo Cívico y Social está muy fuerte en la quinta sección”


El diputado provincial por la UCR, Juan Gobbi, espera las próximas elecciones legislativas para lograr la consolidación del Acuerdo Cívico y Social, y así continuar posicionándose como una fuerte propuesta opositora.

En el mapa de la Argentina y analizando las próxima contienda electoral, Gobbi aseguró que el Acuerdo Cívico y Social está pisando firme, "se ha plantado como la primera fuerza a nivel nacional, creo que estamos terciando en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a las encuestas, pero creciendo y muy firmemente”.
"Creo que paso a paso en la provincia va penetrando en el conurbano bonaerense, que hay un detenimiento muy fuerte del segundo PJ, De Narváez-Solá, por eso tenemos buenas expectativas. Hoy hay que reconocer que la elección está en tercios, pero nuestra fuerza en crecimiento, lo cual no quita que el resultado sea muy apretado en la elección a legisladores"
analizó el legislador.
En relación a la campaña del oficialismo, el diputado radical resaltó que "está muy claro que cualquiera fuera el resultado electoral en cuanto al posicionamiento, y específicamente en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo ya perdió”, y agregó que “lo que sí es cierto es que pierden escaños, pierden en diputados, pierden en senadores. En diputados en mayor proporción y yo diría que incluso pueden llegar a perder la conducción de la Cámara de Diputados, aún siendo la primera minoría".
“Hoy el Acuerdo Cívico y Social es el que está mejor posicionado y en vista de los resultados que se esperan realmente va a colocar muchos diputados y senadores lo cual le va a permitir estar en la discusión seria"
explicó Juan Gobbi.
El diputado bonaerense, analizó la quinta sección y el resultado que se espera para el Acuerdo Cívico y Social, "en la quinta sección electoral el Acuerdo Cívico y Social está muy fuerte. Margarita Stolbizer-Ricardo Alfonsín ya están muy posicionados porque en la quinta es muy interior, porque si bien Mar del Plata es una ciudad muy importante, tiene un voto muy propio, muy particular, muy pensante, y estamos bien posicionados en la mayoría de los pueblos de la quinta sección electoral. Se puede ganar o perder pero digamos que se va a hacer elecciones buenas en todos lados e incluso en Mar del Plata".
En cuanto a las vertientes peronistas, el legislador sostuvo que “toman a los ciudadanos como sus rehenes, nos empujan a participar de una interna de su partido político y desvirtúan su rol en democracia”, y opinó “seguramente le interesan más la pelea por el poder-negociados que el bienestar de los bonaerenses. Y sino habría que remitirse al estado virtual de quiebra, que desde el aspecto económico-financiero presenta la provincia después de veintidós años de administración justicialista”.
En el mismo sentido, Juan Gobbi finalizó, "creo que está la posibilidad cierta de ganar la sección. Una quinta sección que se ha ganado muchas veces, que se ha salido segundo en otras oportunidades, pero que siempre hemos estado presente con nuestra cuota de legisladores. En esta oportunidad creo que va a ser así, el kirchnerismo en Mar del Plata hizo una jugada fuerte con Pulti. A mí me da la impresión que como es el electorado de Mar del Plata les va a salir el tiro por la culata".