viernes, 15 de abril de 2011

“Esta medida viene a remediar una omisión hacia los docentes”

El Senado sancionó el proyecto que amplía el beneficio jubilatorio del IPS para docentes transferidos de la esfera nacional. A través de esta normativa que fuera acompañada por los bloques de la UCR tanto en Diputados como en la Cámara de Senadores, el personal docente y no docente que haya sido transferido de Nación a Provincia y que no alcance la cantidad de años suficientes para acceder al retiro, podrá ahora acogerse a los beneficios jubilatorios otorgados por la provincia de Buenos Aires a través del IPS.

El diputado de la UCR, Juan Gobbi mostró su conformidad con la medida y al respecto manifestó “Es importante el grupo de docentes que se beneficia con esta legislación. Ellos se encontraron tras la transferencia a nuestra jurisdicción en una situación de inequidad, debido a que no podían acceder a una jubilación de la Provincia sino que debían hacerlo a través del Anses, que no les reconocía la antigüedad en el cargo”.

El proyecto, presentado en Diputados por el oficialista Tomás Hogan, busca que el personal docente que cumplía funciones a nivel nacional y que fue transferido a la Provincia mediante la ley nacional 24049, pueda acceder a los beneficios jubilatorios otorgados por el IPS, aun cuando no reunieren los años previsionales exigidos por ese organismo.

Concretamente, en el proyecto se consigna que el personal docente y no docente dependiente de la DGCyE transferidos a la provincia de Buenos Aires por la aplicación de la Ley nacional Nº 24.049, Decreto Nº 962/92, aceptada por la ley provincial 11524, podrán acogerse a los beneficios de la jubilación otorgados por el IPS, como organismo otorgante aún cuando no reunieren los años de servicios previsionales exigidos por el organismo.

Además aclara que para ejercer dicho derecho el personal comprendido deberá haber desempeñado sus funciones en el territorio de la provincia de Buenos Aires por el término de quince años anteriores a la vigencia de la ley en cuestión.

El Vicepresidente III de la Cámara baja bonaerense señaló que “esta medida beneficia a docentes y no docentes transferidos quienes con la sanción de la norma, quedarían en igualdad de condiciones con sus pares bonaerenses”.