El diputado provincial Juan A. Gobbi (UCR) realizó declaraciones durante el homenaje llevado a cabo en la última sesión de la Cámara Baja bonaerense.
El legislador sostuvo durante su alocución que "lo que ocurrió fue la muerte de un prócer que tuvo reconocimiento en esta Cámara y por parte del gobierno nacional", a la vez que agregó que “la multitud acompañó a un hombre honorable que había puesto la ética al servicio del Estado, que basó su gobierno en la búsqueda de consenso, demandando la unión nacional”.
El diputado chascomunense recordó que “en el año 1983 había que tomar políticas audaces para llevar el barco a buen puerto, y Raúl Alfonsín estuvo a la altura de las circunstancias”.
El legislador radical sostuvo que con Alfonsín se fue el “último político artesanal, porque recorría cada pueblo, donde era recibido por sus amigos que lo albergaban, le daban dinero, y luego seguía camino”.
Seguidamente, Juan Gobbi aseguró que “más que la defensa de los derechos humanos, Alfonsín significó la entrada a la vida y la paz”.
Por último, el diputado señaló que "la trayectoria del Doctor Alfonsín nos indica un camino que excede holgadamente las parcialidades para inscribirse en el campo más amplio de la sociedad toda, su estilo, su modo y su obstinación han sido la de buscar la unidad de los argentinos".